Alex Vergara es fundador, organizador y colaborador del campus desde 2015. La persona encargada de crear y desarrollar este proyecto en Mollina, ciudad en la que pasó sus primeros diez años de vida. Fue en este lugar en el que comenzó sus inicios en el baloncesto, sobre la edad de 8 años. Quién le le diría en aquel momento que terminaría haciendo de este deporte, su profesión.
Su principal formación la desarrolló en el equipo de Unicaja Málaga, hasta que a los 17 años una grave lesión frenó, momentáneamente, su carrera. Su capacidad de superación lo empujó a no tirar la toalla y salió con más fuerza que nunca de esta complicada situación. Tras ello, formó parte de los equipos de Novaschool (Málaga) y Morón (Sevilla), este último perteneciente a la categoría LEB plata. Sin embargo, su salto más grande fue en el extranjero, cuando le ofrecieron jugar en su segundo país: Chile. Allí estuvo cuatro temporadas, en equipos pertenecientes a la primera liga nacional: CD Valdivia, Atlético Puerto Varas y CD Las Ánimas. Con este último equipo ganó la liga nacional, convirtiéndose así en campeones de Chile.
Con la llegada de la pandemia en 2020, se vio en la obligación de volver a España, desarrollando esta última temporada 2020/2021 con uno de sus anteriores equipos, Novaschool para continuar un proyecto en liga EBA.
Tras media temporada 21/22 en Marbella Leb PLata siguió su periplo fichando en la 4ª División Alemana donde cuajó un gran año y así conseguir un buen contrato de vuelta en tierras chilenas, donde esta temporada 22/23 ha sido referente del CD Las Ánimas y uno de los máximos anotadores de la LNB Chile, 1 División.
Gracias a todo ello, Alex ha obtenido una gran experiencia como jugador de baloncesto profesional. Este deporte le ha enseñado valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la ilusión, que sin duda alguna transmite en cada edición del campus para que los más pequeños no solo se diviertan jugando, sino que entiendan hasta dónde son capaces de llegar si se lo proponen.